LOGO AEE

Mi Cuenta

Mi Cuenta Movil Mi Cuenta Movil
Twitter Youtube

Noticia

AEE RADICA REGLAMENTOS PARA INTERCONECTAR PROYECTOS SOLARES
 

 

AEE RADICA REGLAMENTOS PARA INTERCONECTAR PROYECTOS SOLARES
martes, 14 de febrero 2017

San Juan, PR – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) radicó ante el Departamento de Estado los nuevos reglamentos para interconectar generadores y participar en los programas de Medición Neta, según dispuesto en las Leyes 57-2014 y 133-2016, según enmendadas, y las Órdenes y Resoluciones pertinentes de la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR).  La nueva reglamentación reduce los requisitos y simplifica el proceso de evaluación para interconectar sistemas solares y otros generadores distribuidos (GD).   

 

 “Hemos elaborado unos reglamentos de avanzada cuyo propósito es reducir el tiempo y simplificar los procesos de interconexión de proyectos solares fotovoltaicos de clientes residenciales y comerciales a nuestra red eléctrica, a la vez que reducirán los costos de los sistemas de generación distribuida con capacidades entre uno y cinco megavatios. Con la nueva reglamentación, la AEE estará ayudando a promover el desarrollo de sistemas de generación distribuida (GD) que utilizan fuentes renovables de energía”, sostuvo el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez.

 

Como parte de la nueva reglamentación, para el mes de marzo la AEE tendrá disponible el portal electrónico que permitirá la radicación y el manejo en línea de todos los documentos relacionados con los procesos de evaluación, endoso, inspección y aprobación de proyectos de generación distribuida que estará accesible a través de www.aeepr.com. 

 

La nueva reglamentación consolida en dos los tres reglamentos vigentes, además de crear procesos expeditos para interconectar sistemas GD con capacidades hasta 1 megavatio (MW). Además integra en una sola etapa la evaluación, endoso y aprobación para proyectos menores de 10 kW de capacidad. Igualmente elimina los requisitos de entrega de planos, diseño e inspección para la aprobación del proyecto y limita el tiempo para que la AEE realice los estudios suplementarios, reprograme o reemplace los medidores, entre otros importantes aspectos.

 

Para los GD con capacidad de 25 kW o menos, se eliminó el requisito de realizarle pruebas periódicas cada cinco años, con excepción de las recomendadas por el manufacturero. Para los GD con capacidad de 300 kW o menos, se eliminó el requisito de instalación de un interruptor manual para operación de la AEE y la necesidad de una póliza de seguro de responsabilidad pública.  Asimismo, se eliminó la relocalización del medidor cuando éste no se encuentre accesible al personal de la AEE.

 

Las modificaciones incluidas en los reglamentos redundarán en el cumplimiento de los estándares establecidos por la CEPR y por ende, tendrán un impacto positivo en instalaciones de sistemas de energía renovable.

 

Los nuevos estatutos se conocerán como: Reglamento para Interconectar Generadores con el Sistema de Transmisión o Sub transmisión Eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica y Participar en los Programas de Medición Neta; y el Reglamento para Interconectar Generadores con el Sistema de Distribución Eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica y Participar en los Programas de Medición Neta.

   

###