Noticias

AEE TRANSMITE EN VIVO POR INTERNET REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

17 de diciembre de 2014

San Juan, PR – El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez García, informó que durante la reunión que realizará la Junta de Gobierno mañana jueves, 18 de diciembre de 2014, se discutirá un informe de progreso sobre el proyecto Aguirre Offshore GasPort, una exposición de alternativas para mejorar el servicio al cliente y una presentación de la firma externa Dupont Sustainable Solutions, sobre la evaluación de los protocolos de seguridad de la AEE.

“Mantenemos el firme compromiso de transparencia y de apertura al pueblo mediante la transmisión en vivo por Internet de las reuniones ordinarias de la Junta de Gobierno. En esta ocasión, se discutirán temas de gran relevancia para el pueblo de Puerto Rico”, expresó Rodríguez García.

El funcionario añadió que durante la reunión, que se llevará a cabo desde la Central Generatriz de Aguirre en Salinas, se presentará un resumen de los asuntos atendidos por los siguientes comités de la Junta de Gobierno: Finanzas, Servicio al Cliente, Asuntos del Cliente, Auditoría y el del comité de Rehabilitación y Desarrollo del Sistema Eléctrico, entre otros asuntos.

Rodríguez García se expresó confiado en que los trabajos para llevar a la AEE hacia la recuperación económica, “se encuentran encaminados a paso firme y en cumplimiento de los objetivos que establecimos para lograr nuestras metas”.

El ingeniero recordó que el público puede sintonizar las reuniones de la Junta de Gobierno a través del portal de Internet aeepr.com.

###

JUNTA DE GOBIERNO AEE REALIZA REUNIÓN PARA DISCUTIR TEMAS RELEVANTES A LA CORPORACIÓN PÚBLICA

29 de julio de 2014

San Juan, PR – La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), realizó esta tarde una reunión regular para evaluar diversos asuntos relacionados a las áreas operacionales de la corporación pública.

Durante la reunión se evaluaron los informes sobre la compra de combustible y los procesos de subasta de la AEE, según informó el presidente de dicho cuerpo rector, Harry Rodríguez García. Asimismo, explicó que se discutieron los informes presentados por los directores de Finanzas, Servicio al Cliente, Planificación, Recursos Humanos y el de Generación, Transmisión y Distribución.

El funcionario anunció que la próxima reunión de la Junta de Gobierno será el 19 de agosto de 2014 a las 10:00am y transmitida a través de aeepr.com.

###

JUNTA DE GOBIERNO DE AEE REALIZA HISTÓRICA REUNIÓN PÚBLICA CAMINO A LA TRANSPARENCIA

17 de diciembre 2013

San Juan, PR – La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) celebró hoy en el Municipio de Caguas su primera reunión pública, desde que se estableció en 1941 dicho cuerpo rector.

“Definitivamente es un momento histórico para nuestra Autoridad. Hoy damos inicio a una nueva era de transparencia y apertura. Hoy queda demostrado que la nueva directiva tiene el compromiso de hacer de la Autoridad una más accesible para todos los puertorriqueños”, indicó Harry Rodríguez García, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

Durante la reunión, que fue abierta al público general y transmitida por Internet, se presentaron las funciones, responsabilidades, misión, visión, metas y objetivos de la nueva Junta de Gobierno. Asimismo, se ofreció una radiografía del sistema eléctrico y los futuros proyectos de infraestructura eléctrica para mejorar el servicio alrededor de toda la Isla.

Entre los proyectos, para este año fiscal, se destacan la construcción de nuevas subestaciones, que permitirán el resguardo de subestaciones existentes y el absorber nuevas cargas en los municipios de Añasco, Bayamón y Guaynabo. También la reconstrucción y construcción de líneas de transmisión, que evitarán interrupciones, pérdidas de energía y mejorarán el voltaje en diversos municipios, incluyendo Vieques y Culebras.

Por su parte, el director ejecutivo de la corporación pública, Juan F. Alicea Flores, presentó los planes que lleva a cabo para lograr una verdadera transformación mediante una planificación integrada. “La transformación de la Autoridad ya comenzó y se encauza en diversificar las fuentes de combustible, estabilizar nuestras finanzas, mejorar el servicio al cliente y hacer de la Autoridad una más transparente”, afirmó el funcionario.

Alicea Flores recalcó que su compromiso con la transparencia de la AEE no termina con esta primera reunión pública. “Continuaremos realizando acciones concretas en esta dirección. La Autoridad se tiene que transformar, abriéndose al pueblo. Tenemos que ser accesibles, a menos que existan razones explícitas y justificadas que requieran alguna reservación al respecto”, explicó el titular.

Entre las iniciativas se encuentran una Casa Abierta en los almacenes de Palo Seco para fomentar y apoyar a la industria manufacturera del País, continuar con el diálogo y la participación ciudadana, específicamente con líderes comunitarios, grupos ambientalistas y residentes de Salinas sobre el proyecto del Terminal Marítimo en Aguirre, así como reuniones con alcaldes y organizaciones profesionales para atender sus preocupaciones.

La primera reunión pública, celebrada en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe en Caguas, contó con la participación de todos los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE: Harry Rodríguez García, presidente; Agustín Irizarry Rivera, vicepresidente y representante de los consumidores; Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico; Miguel A. Torres Díaz, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas; Juan E. Rosario Maldonado, representante de los consumidores, Andrés Salas Soler, Ileana Colón Carlo y Javier A. Quintana Méndez.

UN POCO DE HISTORIA

La primera reunión de la Junta de Gobierno de la corporación pública se pautó para las 10:30am el jueves, 11 de septiembre de 1941 en la oficina del gobernador interino, José M. Gallardo, en La Fortaleza. Durante esta primera reunión se aprobaron los reglamentos de la organización y tres resoluciones determinantes en el crecimiento y desarrollo de la institución a corto y largo plazo. Para más información pueden consultar el libro Historia de la Autoridad de Energía Eléctrica de Eugenio Látimer Torres.

###

 

AEE ANUNCIA HISTÓRICA REUNIÓN PÚBLICA DE SU JUNTA DE GOBIERNO

15 de diciembre 2013

San Juan, PR – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, anunció hoy su compromiso de transparencia y apertura a través de la primera reunión pública de la Junta de Gobierno de dicha corporación pública.

El funcionario indicó que como muestra de la nueva era de apertura, el próximo martes, 17 de diciembre se celebrará la primera reunión pública de la Junta de Gobierno de la AEE. “Este es un momento histórico para la Autoridad y demuestra el compromiso de la nueva directiva para hacer de la misma una más accesible para el pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Durante la reunión, que será abierta al público general y transmitida por Internet, los ciudadanos conocerán a los miembros de la Junta de Gobierno, los planes y proyectos de la empresa y un resumen de la gestión de la nueva gerencia que dirige la AEE. También podrán participar formulando preguntas, en persona o mediante la red social de Twitter @aeeonline.

“Nuestro compromiso con la transparencia no termina con esta primera reunión pública, continuaremos realizando acciones concretas en esta dirección. Tenemos que ser accesibles con el pueblo, a menos que existan razones explícitas y justificadas que requieran alguna reservación al respecto”, informó Alicea Flores.

Entre las iniciativas de la AEE, también se encuentra una Casa Abierta el próximo miércoles, 18 de diciembre en los almacenes de Palo Seco para fomentar y apoyar a la industria manufacturera del País. “Esta iniciativa permitirá que los empresarios puertorriqueños puedan reinventarse y expandir sus operaciones a través de la elaboración y producción de materiales que utilizamos en la Autoridad. Del mismo modo, permitirá la creación de empleos y sobre todo el desarrollo económico de nuestra Isla”, enfatizó el titular de la corporación pública.

Alicea Flores destacó que la transparencia y apertura de la AEE también incluye el continuar con el diálogo y la participación ciudadana, específicamente con líderes comunitarios, grupos ambientalistas y residentes de Salinas sobre el proyecto del Terminal Marítimo en Aguirre, el cual permitirá una reducción en la tarifa eléctrica.

Por otra parte, aseguró que seguirá reuniéndose con los alcaldes para informarles sobre el Plan de Acción Regional, diseñado para atender los problemas de sus comunidades y la inversión en proyectos de infraestructura para fortalecer el servicio eléctrico en sus regiones. También mantendrá una apertura clara sobre los planes y proyectos para beneficio de organizaciones profesionales y comunitarias del País.

Los interesados en participar de la primera reunión pública de la Junta de Gobierno de la AEE pueden asistir este próximo martes, 17 de diciembre desde las 10:00am al Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe, localizado en el Núm. 59 de la avenida Gautier Benítez en el Municipio de Caguas. La misma será transmitida en vivo a través de Internet: http://fortaleza.pr.gov/envivo y las personas pueden realizar preguntas mediante la cuenta de Twitter @aeeonline.

###