Gobernanza

Comités de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno cuenta con comités operacionales que se reúnen mensualmente o con la frecuencia necesaria que el Presidente del Comité, en coordinación con el Presidente de la Junta, lo considere pertinente. El Presidente de la Junta designará a los presidentes de los comités. El Presidente de la Junta, en coordinación con el presidente de cada comité, designará los miembros que componen cada comité.

El Presidente del Comité, en coordinación con el Presidente de la Junta, establecerá los temas a ser discutidos en cada reunión.

Los comités son los siguientes, según los Estatutos Corporativos (By Laws)

Comité Ejecutivo

Este comité asiste y ayuda al Director Ejecutivo en todo lo relacionado con los asuntos de interés y de administración y otros asuntos de la Autoridad. Además, ejerce los poderes que la Junta de Gobierno le asigne.

Integrantes: Ing. Harry Rodríguez García (Presidente), Prof. Luis R. Benítez Hernández, Lic. Carlos J. Bonilla Agosto y la Sra. Enid Monge de Pastrana.

Comité de Auditoría

La función principal de este comité es la de revisar los informes de los auditores internos y externos de la Autoridad y de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, e informar a la Junta los hallazgos más significativos de estas revisiones mediante informes que contengan sus recomendaciones para ser aprobadas por la Junta de Gobierno. Revisa y aprueba la Carta Constituyente de la Oficina de Auditoría Interna de la Autoridad.

Integrantes: Sra. Enid Monge de Pastrana (Presidenta), Lic. Carlos J. Bonilla Agosto y el Lic. Luis R. Santini Gaudier.

Comité de Rehabilitación y Desarrollo del Sistema Eléctrico

Este comité se reúne con el propósito de evaluar las necesidades de la Autoridad a corto y largo plazo y los aspectos de calidad y confiabilidad del sistema eléctrico, combustible, y de transmisión y distribución. Analiza todo lo relacionado con la planificación urbana, edificios y terrenos cuya aprobación es referida a la Junta de Gobierno. Además, atiende, de manera integral, todo lo relacionado con el Directorado de Planificación y Protección Ambiental y la Oficina de Informática.

Integrantes: Ing. Harry Rodríguez García (Presidente) y el Prof. Luis R. Benítez Hernández.

Comité de Finanzas

Este comité revisa los informes financieros y operacionales de la Autoridad. Además, evalúa el presupuesto preliminar de ingresos y el Programa de Mejoras Capitales para el siguiente año fiscal y recomienda la aprobación del presupuesto a la Junta de Gobierno.

Integrantes: Prof. Luis R. Benítez Hernández (Presidente) y el Lic. Carlos J. Bonilla Agosto.

Comité Asuntos del Cliente

La función principal de este comité es discutir los informes del Directorado de Servicio al Cliente sobre el funcionamiento y la relación de la Autoridad con sus clientes.

Integrantes: Lic. Carlos Gallisá Bisbal (Presidente) y la Sra. Enid Monge de Pastrana.

Comité de Recursos Humanos, Asuntos Laborales y Asuntos Legales

Este comité evalúa todos los asuntos relacionados a los Convenios Colectivos, asuntos de personal y los asuntos relacionados con la salud y seguridad laboral. Además, recomienda a la Junta de Gobierno las posibles transacciones y reclamaciones judiciales.

Integrantes: Lic. Luis R. Santini Gaudier (Presidente)  y el Lic. Carlos Gallisá Bisbal.