LOGO AEE

Mi Cuenta

Mi Cuenta Movil Mi Cuenta Movil
Twitter Youtube


Consumo Inteligente

Siembra Correcta

Los árboles nos ofrecen grandes beneficios ecológicos, sociales, económicos y ambientales. Limpian y refrescan el aire, dan sombra a nuestras ciudades y embellecen el paisaje. Aunque parezca complejo, los árboles y las líneas eléctricas pueden coexistir en nuestro ecosistema. Este balance armonioso se logra cuando se establece un plan de siembra correcto, fuera del tendido eléctrico. La siembra correcta de un árbol debe contar con una distancia horizontal mínima de 15 pies de separación de las líneas eléctricas aéreas.

Un árbol sembrado en el lugar incorrecto puede causar muchos problemas, como: daño al encintado, aceras, verjas, residencias y otras estructuras, así como interferencias con elalumbrado público y las líneas eléctricas. Esto ocasiona interrupciones innecesarias en el servicio de electricidad. Para evitar estos inconvenientes y evitar el corte o remoción de un árbol, sé cuidadoso al escoger la especie a sembrar, el espacio disponible y la ubicación de las líneas eléctricas. Debes buscar especies que puedan crecer y desarrollarse sin causar problemas. La única vegetación que se puede sembrar cerca del tendido eléctrico son pequeños arbustos y plantas herbáceas (plantas leñosas que pueden alcanzar una altura máxima de 15 pies en su etapa adulta). Estos requieren mantenimiento y poda continua de parte de sus dueños para que cumplan su propósito de embellecer las áreas y mejorar nuestra calidad de vida.


REGLAMENTOS DE SERVIDUMBRES PARA LA AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La Ley Número 143 del 20 de julio de 1979 expone el reglamento del uso y disfrute de las servidumbres de electricidad que la Autoridad de Energía Eléctrica aprobó y promulgó.

Artículo E: Siembra en las Servidumbres

Se puede sembrar vegetación, como arbustos y plantas, excepto árboles, dentro de las franjas de servidumbre para sistemas aéreos de energía elécrica, siempre que se mantenga la distancia vertical mínima requerida.

Tanto la vegetación, como árboles, arbustos y plantas, dentro de la servidumbre, no deben entorpecer el paso libre de las líneas eléctricas de los sistemas de transmisión y distribución eléctrica. La Autoridad puede desganchar, derribar, eliminar o cortar árboles, arbustos o plantas, sembrados en violación a las anteriores restricciones o que invadan la franja de una servidumbre.


aleli
ALELÍ MARRON   Alcanza una altura entre 10 y 15 pies, y 4 pulgadas de diámetro en el tronco. Se utiliza como árbol ornamenta.
acalifa
ACALIFA   Alcanza una altura de 10 pies. Ideal para lugares de brisas, pero expuesta al sol directamente. Necesita riego en épocas de sequía.
canario
CANARIO AMARILLO  Enredadera oriunda de Brasil. Prefiere suelos fértiles y con buen drenaje. Tolerancia media a vientos y sequías.

amapola
AMAPOLA O PAVONA   Alcanza una altura de 15 pies. Prefiere suelos fértiles bien drenados y ligeramente ácidos.
mangle
MANGLE PLATEADO   Alcanza una altura entre 15 y 22 pies. Se utiliza mucho como arbusto en jardinería paisajista. Es resistente al viento.
cordynile

CORDYNILE RED   Puede alcanzar hasta 10 pies de altura. Su tronco es erecto, de tallo múltiple, tipo caña.